Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Susana Pérez habla de cuál podría ser el escenario turístico de la isla en un futuro próximo cuando se abran las instalaciones

 

  • Lancelot Digital
 

 

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, hablaba con precisión sobre la situación actual del turismo en Lanzarote y la planificación que ya se está haciendo para cuando termine el confinamiento.

 

 

En primer lugar, sigue considerando vital que los Ertes se prorroguen unos meses después de la apertura del confinamiento.

 

“A nivel estatal, una de las prioridades es la prórroga de los Ertes de fuerza mayor una vez finalizado el estado de confinamiento, que parece que podría ser el 9 de mayo. El sector turístico, sin duda, permanecerá cerrado hasta que no haya una movilidad de personas y del transporte aéreo”, señala Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote.

 

Adelantó también que las instituciones municipales están ya barajando seriamente no gravar con determinadas tasas e impuestos a las personas y negocios afectados por la crisis.

 

“Esperemos también que sea posible bonificar el IBI, aún estando en un coeficiente mínimo del 0’4%”, señala.

 

Pérez habló de los trabajos que ya está realizando una consultora para tratar de adelantar  cuál será el escenario turístico cundo se abran las instalaciones.

 

“Debemos ir preparándonos para la apertura, tanto desde el punto de vista de preparar los alojamientos y establecimientos, en protocolos como en medidas preventivas”, señala, apuntando que están “trabajando en un programa de establecimientos seguros de la mano de nuestros consultores, Violab, y permitirá poner en marcha unos procedimientos y protocolos que nos permitirán abrir con la máxima seguridad cuando se decida que se puede hacer”.

 

El hecho de que en Canarias y en Lanzarote haya tenido tan baja incidencia el Covid-19 será un elemento clave a la hora de establecer una estrategia de marketing para cuando llegue la apertura.

 

“Canarias puede ser uno de los destinos, por su buena situación sanitaria y los bajos contagios, seguros”, señala. “Los avances hacen pensar que tal vez esa apertura pueda llevarse a cabo no más allá del otoño”.

 

 

Lanzarote y  Canarias, en general, se juegan mucho en esta reentrada cuando finalice el estado de alarma. De cómo se prepare en mejor medida el regreso de la actividad económica se podrá salvar a un mayor o menor numero de empresas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×