Andrés Fuentes regresa al PSOE
Tras darse de baja hace unos meses, al parecer ha pedido militar de nuevo en el agrupación local de Arrecife
Lancelot Digital
El que fuera teniente de alcalde de Arrecife y miembro destacado de la dirección del PSOE, Andrés Fuentes, ha podido pedir el alta de nuevo en la agrupación local de Arrecife, donde llevaba militando más de 30 años.
Fuentes sorprendía a todos hace unos 8 meses cuando abandonaba la militancia socialista sin dar explicaciones públicas, aunque todo apuntaba que lo hacía por discrepancias y desencuentros con la dirección del partido. Tras un largo periodo de reflexión y las presiones de muchos ex compañeros para que regresará al PSOE, sobre todo de la agrupación local de Arrecife, el conocido militante ha decidido dar el paso de formar parte de los socialistas lanzaroteños, según fuentes del partido en la capital.
Andrés Fuentes y su “gente” apoyaron en el proceso de primarias a José Montelongo contra el criterio de aquellos (entre ellos se habla de Manuel Fajardo Palarea y Carlos Espino) que entendían que había que buscar una candidata joven y con futuro como Cristina Duque, a quien finalmente tras perder claramente ese envite de las primarias se le ha premiado con ir en las listas al Congreso de los Diputados.
El posible regreso de Andrés Fuentes ha sido celebrado por un importante número de militantes, sobre todo de la agrupación local de Arrecife, donde tiene a muchas personas que lo apoyan. De hecho, se asegura que gracias a su movilización y entrega en las pasadas primarias se consiguió inclinar la balanza hacia Montelongo para que fuera el candidato a la alcaldía y a la postre alcalde de Arrecife.
La estrategia de la dirección del partido era la de apostar por Cristina Duque, porque entendía que la posición de Montelongo, imputado en el caso Montecarlo, podía perjudicar a la estrategia del núcleo duro del PSOE que siempre quiso pactar con Podemos u otro partido que no fuera CC.
Algunos han querido ver en la reincorporación de Andrés Fuentes al PSOE un apoyo explícito al alcalde de Arrecife y también una forma de controlar una parte de la agrupación local de la capital que, tras su marcha, algunos han querido debilitar.