Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El representante de Vecinos Unidos pone el ejemplo del Ayuntamiento de Valsequillo donde el PP ha dejado de ser grupo municipal al perder uno de sus ediles

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El representante de Vecinos Unidos, Andrés Medina, cree que la noticia de que el PP se ha quedado sin grupo municipal en el Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) es lo que tendría que ocurrir con Somos Lanzarote en Arrecife.

 

Se refiere Medina a que Somos no podría tener grupo político al pasar de tres a dos concejales al ser expulsado precisamente él. En el fondo cree que la alcaldesa Eva de Anta tomó la decisión de mantener el grupo político de Somos como tal y pasar a Andres Medina al de los no adscristos para bloquear una posible moción de censura en la capital.  

 

El concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, hacía pública días pasados la resolución del Defensor del Pueblo donde insta de nuevo a la alcaldía de Arrecife que Somos Lanzarote pase al Grupo Mixto. Hasta ahora Somos estaba configurado como grupo propio, a pesar, de que no contaba con tres ediles tal y como marca la normativa como mínimo, al expulsar al grupo de los no adscritos (tránsfuga) a Andrés Medina.
 

 

Según Medina, esa decisión de considerarlo "rebelde" fue injusta puesto que nunca se le dio audiencia ni se le contestó a sus escritos desde alcaldía, donde rebatía las acusaciones de Somos.

 

Precisamente, ya en su día el edil se dirigió a la Fiscalía denunciando a la alcaldesa por haberlo declarado tránsfuga ante la petición de Somos, y además no cumplir con la resolución anterior del Defensor del Pueblo.

 

Para Andrés Medina, la alcaldesa "se está buscando que  la puedan juzgar por un delito de prevaricación", al no contestar ni al Defensor del Pueblo, ni al propio concejal a sus reivindicaciones.

 

Justamente, la situación de Medina, de no haber sido declarado tránsfuga, podría haber sido clave en los movimientos de Arrecife para cambiar la alcaldesa de la capital, ya que podría ser la llave a un nuevo gobierno. De hecho se cree que siempre el PSOE ha sido quien ha apoyado la decisión de Somos de expulsar a Medina para protegerse de posibles mociones que llevan tiempo barajándose.

 

Según fuentes cercanas a Medina, es la alcaldesa quien se está negando a proponer a la secretaría la transformación del grupo Somos al grupo Mixto, tal y como lo declara el escrito emitido por el Defensor del Pueblo


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×