PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Andrés Stinga: “Se instalará una pequeña potabilizadora en La Graciosa”

El Consorcio del Agua aprueba en su asamblea abrir expediente a la empresa por el desabastecimiento de la octava isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consorcio del Agua ha aprobado hoy en su reunión urgente de la asamblea abrir expediente a la empresa concesionaria Canal Gestión Lanzarote por las averías y el consiguiente desabastecimiento de agua en La Graciosa la pasada semana. Así lo confirmaba tras el encuentro el consejero del área, Andrés Stinga. “El Consorcio ha analizado todos los temas que se le han comunicado a Canal Gestión y que ellos han desobedecido. La decisión ha sido expedientar a la empresa por los trabajos que tenía que haber realizado y no ha hecho”.

     

    Stinga reconoció que Canal Gestión ya había adquirido una tubería nueva pero que ésta no ha sido instalada principalmente, por la escasa dimensión de la misma. “La tubería se compró, Canal Gestión se gastó 40.000 euros y ahí está, no hemos autorizado su colocación porque no podemos. Sería un error, en mi opinión, colocar una tubería nueva que tiene el mismo diámetro que la actual, cuando sabemos que el consumo en La Graciosa a día de hoy es de 500 y la tubería solo lleva 450”, explica. “Hay que aumentar el diámetro de la tubería sí queremos abastecer de agua a toda la isla. Además, precisa de toda una serie de autorizaciones”.

     

    En la asamblea, se habló de las tres líneas principales de acción que se tomarán para que La Graciosa no vuelva a sufrir el corte de agua. “El Consorcio ha acordado trabajar en tres líneas. Primero se realizará una obra pequeña para que si se produce otra avería, el agua llegue a las zonas más altas, que han sido las más afectadas por los cortes. Hacer un reparto justo”, explica. “Además, trabajaremos en encomendar al Gobierno de Canarias la tramitación del proyecto para poner una tubería mucho más amplia porque la actual es insuficiente. Y el tercer punto, trabajar para poner una pequeña potabilizadora en La Graciosa para que el suministro nunca falte”.

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presente en la asamblea, salió satisfecho de la reunión y confirmó que la solución que más gusta al consistorio que dirige es la nueva potabilizadora.

     

     

    Pese a que la asamblea era monográfica sobre lo sucedido en La Graciosa, Stinga adelantó también que se aprobaba finalizar el expediente que permita a dos municipios como San Bartolomé y Tinajo la creación de tuberías y tanques que eviten también los problemas hídricos que sufren ambos municipios.

     

     

     

    -

    Comentarios (6)