PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Vázquez aclara que él sólo hizo un contrato con una consultoría para tres estudios

El consejero de Turismo ve positivo el informe de los economistas para “salvar Lanzarote”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote no considera un despilfarro y no ve ningún tipo de irregularidad en el contrato realizado a la pequeña agencia publicitaria y de comunicación Marmas para hacer varios estudios necesarios en aquellos momentos para ayudar al sector turístico.

     

    Ángel Vázquez recomienda a Podemos que se lea el contrato antes de denunciar que el informe de los economistas es una tomadura de pelo a la ciudadanía. “Podemos lo que debe de hacer es mirar los contratos. Yo no he pagado por un informe, he hablado con una consultoría para un informe jurídico de tres partes: una página web para informar a las compañías aéreas de la situación de covid en Lanzarote; un informe de conectividad y un informe económico del impacto del covid. Insisto, yo el contrato lo tengo con una consultoría”, asegura.

     

    A la pregunta de qué le parece las conclusiones del informe se limitó a decir que lo ve bien. “Yo lo veo bien, lo están estudiando también los técnicos, pero en principio es un estudio de qué es lo que se puede hacer ahora”, señala.

     

    Sobre el coste de 138 mil euros que costó el informe económico, aclara que eso no es verdad. Que son tres encargos y sólo uno es el del informe. “Yo insisto, hice el contrato con una consultoría. Después, con quien contacten ellos para hacer el informe, ya no es cosa mía”, vuelve a decir, insistiendo en que eran tres partes y no solo una.

     

    A la revelación de que al final no fueron tres los economistas los que participaron en la realización del informe, señala que desconoce este asunto porque él pagó a una consultoría para tres estudios. “La consultoría fue la que tomó las decisiones, y no sé lo que le pudieron cobrar los economistas”, señala.

     

    El consejero de Turismo justifica que se haya hecho el contrato con la consultoría por el procedimiento de urgencia, no para evitar controles, sino porque urgía saber cosas en aquellos momentos de incertidumbre. “Estábamos en pandemia y yo tenía que dar información a las compañías aéreas porque la estaban pidiendo, lógicamente y hay un informe jurídico que lo abala”, afirma. “Si lo hago de manera normal y me lo dan cinco o seis meses después, ya no me vale. La información hay que darla cuando la piden las compañías”.

     

    Ángel Vázquez no se atrevió a aventurar la fecha oficial de la presentación de ese informe de los tres economistas, pero espera que sea pronto. “Al estar cerrada tanto Lanzarote como la península, se hace muy difícil viajar para hacer la presentación”, señala.

     

    La “revelación” por parte de El Confidencial de las conclusiones del informe y sobre todo de que dos de los economistas niegan contacto alguna con la agencia de comunicación y su participación en el estudio de José Diez,  ha creado serias dudas sobre los fines reales que perseguía éste.

    Comentarios (12)