Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El consejero de Turismo cree que no puede servir de excusa que recoja un escenario de crecimiento de 20 millones de viajeros

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, calificó de “error” oponerse al desarrollo y mejoras que contempla el Plan Directorio de Aena para el aeropuerto de Lanzarote, César Manrique”.

 

 

Vázquez cree una falacia oponerse porque habla de infraestructuras para soportar hasta 20 millones de pasajeros anuales. “Pensar que una instalación pública, cuando se hace para veinte millones de pasajeros, es porque va a venir ese número de pasajeros, es un error”, señala. “No es cierto, en primer lugar, porque la isla no tiene capacidad para alojar a tantísimos pasajeros. Creo que es un error renunciar a una instalaciones segura, moderna y amplia para sus usuarios por creer que esas capacidades están relacionadas con los turistas que realmente van a venir”.

 

Por otro lado, el consejero del área turística reconoce que esperaba que ya en esta época los turistas ingleses ya podrían viajar a Canarias sin cuarentena pero que, con el asunto de la pandemia, pocas previsiones se pueden hacer siquiera a corto plazo. “No esperaba que Reino Unido nos mantuviera en semáforo naranja, creía que íbamos a ir a ver y, lógicamente, Lanzarote que depende casi en un 50 por ciento del turismo inglés, pues lo está notando mucho”, señalaba, reiterando que hay circunstancias que no se pueden controlar y señalando su esperanza en el buen funcionamiento del turismo peninsular.

 

En relación del Festival Gastronómico de Teguise, conocido como el Saborea de La Villa, se va a celebrar tras el parón de la pasada edición por el COVID. Pero se celebrará condicionado por la pandemia con menos aforo y mayores controles sanitarios. “Se celebrará, pero probablemente de una manera más reducida, mucho más definidas y con menos capacidad porque así lo obliga la normativa sanitaria”.

 

Incluso se estudia poner la obligación de tests rápidos para entrar al recinto. “Sería, al igual que se hace en los conciertos, una opción de ir con mucha más seguridad”.

 

 

Por otro lado, confirmó que todo está preparado para que el jueves 8 comience las llamadas II Jornadas gastronómicas del Atlántico Medio donde participarán 15 restaurantes de la isla


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×