Ángel Vázquez: “Estamos en la obligación de buscar mayorías donde podamos”
Si CC no acepta su oferta de retomar el pacto con el que se inició la legislatura, asegura que el PP tocará la puerta de otros partidos
A.R.P:
Vídeo: Lancelot Televisión
El PP lo tiene claro: hay que dar estabilidad al Cabildo y, si CC no acepta su oferta de retomar el pacto con el que se inició la legislatura, tocará la puerta de otros partidos.
“El PP es un partido que se presenta para gobernar y lo que intentamos es dar estabilidad a las instituciones, tanto por un lado como por el otro. Hay que gobernar para los ciudadanos y ahora, tal y como está la situación no es así. Como segunda fuerza política, si la primera no la da, estamos en la obligación de buscar mayorías donde podamos porque hay que darla”, expone el secretario de Organización del partido en la isla, Ángel Vázquez.
Vázquez asegura que su oferta no se trata de un regalo envenenado a Pedro San Ginés. “El ofrecimiento no se hace a Pedro San Ginés. Aquí hay un partido político, el PP, que se preocupa porque haya gobernabilidad y estabilidad en el Cabildo y ofrece a CC, que es la fuerza mayoritaria, el darle estabilidad. No estamos hablando de personalismos y que nadie lo enfoque por ahí, porque no tiene nada que ver”, afirma.
Los populares tienen miedo de que San Ginés se ampare en la Ley de Grandes Ciudades para gobernar en minoría. “A mí me preocuparía que la actitud sea de enrocarse y que esto se eternice y que gobierne un Cabildo en minoría, con dotes poco menos que dictatoriales, en el sentido de aquí se hace lo que yo digo, y pase todo al Consejo de Gobierno. Es cierto que la Ley de Grandes Ciudades le puede otorgar esta posibilidad, pero cuando se presume de demócrata lo que no se puede hacer es gobernar en minoría y yo aquí hasta que dure”, señala el popular.
Ofrecimientos aparte, Pedro San Ginés ya aseguró que en su mente está seguir gobernando con el PSOE hasta 2015.