Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero de Turismo cree que muchas medidas del Gobierno de Sánchez son confusas y no ayudan a incentivar la futura llegada de turistas extranjeros

 

  • Lancelot Digital
 

 

No ha tardado el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, en reaccionar a la publicación en el BOE por parte del Gobierno de la nación en la que establece durante el Estado de alarma una cuarentena de catorce días a los turistas que lleguen desde el extranjero, que considera claramente perjudicial.

 

 

“Esta medida no favorece nada, ya que las pernoctaciones medias en Lanzarote son de entre ocho y diez días, así que no vendrán a la isla”, señala Ángel Vázquez, consejero de Turismo.

 

Vázquez considera aceptable la medida de la UE que permitirá a las compañías aéreas no reducir sus asientos ante la pérdida de rentabilidad. Entiende que se haga así, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.

 

“Si queremos la recuperación turística, que es lo que hará posible la recuperación económica de Lanzarote, tenemos que traer aviones, y la única manera es que les resulte rentable volar, por tanto el Gobierno debe ser flexible, eso sí, las medidas de seguridad deben cumplirse”, señala.

 

Esta medida de la cuarentana y otras del Gobierno de Sánchez son consideradas por Vázquez como elementos confusos que pueden desincentivar a los turistas extranjeros a venir a Canarias o Lanzarote en especial.

 

“Para poder viajar lo más importante es dar confianza y estas medidas a nivel nacional no la dan, así que pueden ser muy perjudiciales”, afirma.

 

 

En definitiva, desde el Cabildo se pide flexibilidad y claridad para que los turistas lleguen lo antes posible con las medidas sanitarias más exigentes posibles.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×