PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Vázquez: “Los aviones llegan con una ocupación bastante alta”

El consejero de Turismo asegura que los turistas que han venido este verano han gastado más que en años prepandémicos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El consejero de Turismo de Lanzarote aseguró que los aviones que están llegando a Lanzarote en los últimos días vienen con una ocupación media alta. Ángel Vázquez, puso el ejemplo, de este fin de semana donde llegaron 108 aviones a Lanzarote entre el sábado y domingo de Europa y la península. “Ha llegado más de un centenar de aviones este fin de semana y la mayoría, procedentes de Italia, Francia o península, al noventa por ciento. Es cierto que alguno procedente de Reino Unido venía al 50%, pero la mayoría casi al completo”, señalaba.

     

    Además, de valorar de haberse cumplido las expectativas al alza de llegadas de turistas en verano aportó el dato de que la mayoría gastaron algo más que en años prepandémicos, sobre todo el turista español. “Había estudios económicos hechos que señalaban que la gente quería viajar, por eso los billetes se pusieron al precio que se pusieron, por la oferta y demanda”, explicaba. “Y claro, la gente que paga 500 euros por venir a Lanzarote, también pagana más por estar en una villa, o comer en un buen restaurante y tener, en cualquier caso, esa seguridad de burbuja que se buscaba y que, en Lanzarote, se dio mucho”.

     

    Por otro lado, confirmó que este año no habrá tampoco Saborea Teguise como tal “no se pueden juntar 30.000 personas comiendo y viviendo, se va a hacer algo dentro del Saborea, pero no es el festival, en sí mismo”.

     

     

    No quiso terciar en la polémica de que todavía sigan habilitándose hoteles para acoger a los inmigrantes en zonas turísticas. Cree que se debe estudiar con tranquilidad otras soluciones.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Ya 14-09-2021 21:26
    Pero este tío cobra por contar los turistas que nos mandan los touroperadores?? Porque es lo único que hace
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Batata 14-09-2021 21:36
    Este señor no sabe ni que hacer para mejorar esta situación solo rezar y que le salven los papeles. Que diga en que ha trabajado desde que comenzó la pandemia si no es mucha molestia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario