Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero delegado de la empresa pública cree que es necesaria por la subida de los costes de explotación cada vez mayores

 

  • Lancelot Digital

 

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, cree justificada la subida de las tarifas de los Centros Turísticos porque es necesaria para mantener la cuenta de resultados y la subida de los altos costes que ya de por si tiene esa empresa pública con más de 450 trabajadores. De ahí que no acepte inicialmente la propuesta lanzada por la Federación Turística de Lanzarote, en representación de las agencias de viajes y transportistas, de que se haga una subida de manera gradual. “No porque a mí no me suben los impuestos de forma gradual. Yo tengo que pagar más por lo que consumimos, por la luz, por el agua, por el combustible, por todo. Hay que ver la realidad de esta empresa y adaptarnos a las necesidades existentes”.

 

El miércoles, día 13, quedaba sobre la mesa del Consejo de Administración de los CACTs para mejor estudio la propuesta de la dirección de los Centros de subir en torno al 50% de media. Ángel Vázquez asegura que informes técnicos existen para justificar esa subida de tarifas. Vázquez aseguraba que “está cansado de acusaciones ridículas. Nosotros trabajamos con seriedad y rigor porque sabemos cómo funciona la administración”, y señala. “La subida solo será para los extranjeros, ni el residente lanzaroteño, ni el canario pagará más”.

 

De momento, no hay un consenso entre la parte política y la empresarial representada en el Consejo de Administración, aunque se espera un acuerdo in extremis que no deje contento a nadie pero que salve el escollo que hoy tienen los Centros Turísticos.

 

La realidad es que los Centros Turísticos, una máquina de hacer euros en épocas de bonanzas, que todo el mundo quiere utilizar para obtener réditos políticos, corre el peligro de pagar cara la ineficiencia que, desde hace años, padece la restauración, donde todavía con entradas récords de turistas sigue dando pérdidas. Algunas analistas creen necesario tomar medidas para evitar que a la larga los Centros Turísticos pueda convertir en Inalsa II.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×