PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángel Vázquez: “No se puede pagar con el dinero de todos los ciudadanos a una persona que chantajeó al Cabildo”

El actual asesor contra el petróleo, Ezequiel Navío, fue acusado de “chantajista” hace 15 años por el entonces presidente del Cabildo, el socialista Enrique Pérez Parrilla 

 

 

Texto: Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

 

“No se puede pagar con el dinero de todos los ciudadanos a una persona que chantajeó al Cabildo”. Así se manifiesta el consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, con respecto a Ezquiel Navío, ex presidente de Adena y actual asesor de Presidencia y director de la Oficina de Acción Global contra el petróleo.

 

Navío fue acusado de “chantajista” hace 15 años por el entonces presidente del Cabildo, el socialista Enrique Pérez Parrilla, después de que el actual asesor contra el petróleo le enviara una carta, tal y como publicó el semanario Lancelot en su momento, diciendo que guardaría silencio acerca de unas irregularidades detectadas en las obras de asfaltado de los aparcamientos de Timanfaya a cambio de que cesara al responsable de las obras.

 

El PP considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “está tardando demasiado tiempo en salir y dar explicaciones” sobre estos hechos, que han salido de nuevo a la luz en estos días, en relación a Ezequiel Navío.

 

El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Ángel Vázquez, critica “el silencio que, curiosamente, está guardando San Ginés respecto a un asunto tan feo, turbio y con un trasfondo tan grave como el que se ha puesto sobre la mesa, pues se está hablando una persona que hace quince años chantajeó a todo un presidente del Cabildo, según denunció y reconoció en su día el propio afectado”.

 

“Si ya es una vergüenza la amnesia que de repente se ha adueñado del PSOE, lo que realmente resulta inexplicable es que el presidente todavía no se haya pronunciado sobre estos hechos, aclarando si tiene intención, o no, de seguir manteniendo a Ezequiel Navío en su puesto”, apunta Vázquez.

 

“Coincidimos en que hay límites que no pueden pasarse y, desde luego, este es uno de ellos. Los hechos denunciados en su día y que ahora recobran actualidad, ponen de manifiesto la nula catadura vital, ética y profesional de este señor, pero también de los que lo han contratado y lo han puesto dónde está”, afirma el portavoz del PP. “Eso sí, pagándole el sueldo, los viajes y la propaganda con el dinero de todos y cada uno de los ciudadanos de la isla, con el dinero de todos los lanzaroteños”, añade.

 

Vázquez recuerda que San Ginés “siempre ha sacado pecho y ha defendido la excelente profesionalidad de su equipo de asesores, por lo que es evidente que tanto CC como el PSOE sabían de sobra a quién estaban contratando”. “Por este motivo, hasta cierto punto es normal que los ciudadanos comiencen a pensar si realmente eran estas mañas y malas artes las que se estaban buscando cuando se realizó una contratación, a todas luces, inútil e injustificada”, añade el consejero.

 

Desde el Partido Popular se preguntan “cómo es posible que se haya legitimado a una persona cuya trayectoria profesional incluye el chantaje y la coacción (como así denunciaron los afectados ) para que vaya paseándose por ahí en nombre y representación del Cabildo de Lanzarote”.

 

Para el PP “es inconcebible que una persona que ha empleado esas tácticas contra el Cabildo sea contratada 15 años después por esa misma institución pública o cualquier otra”.

Comentarios (11)