Jueves, 15 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El servicio deja de centrarse en lo básico para volverse proactivo

  • Lancelot Digital

 

En la jornada de ayer se presentó en Lanzarote de forma pionera en España una tecnología muy avanzada en teleasistencia. Eran varios los dispositivos que se pondrán al alcance de las personas dependientes en la isla, pero la mejor noticia es que no sólo las 132 que en estos momentos la tienen concedida se beneficiarán de esta incorporación, sino que la lista de espera en pocos meses desaparecerá. “En lista de espera tenemos 609 personas que antes del 30 de junio, tendrán el servicio activo”, explica Concepción Ramírez, directora general de Dependencia del Gobierno de Canarias.

Desde el Cabildo ponen en valor esta buena noticia y es que el trabajo con el Tercer Sector ha sido sensacional en esta legislatura. “Todas las personas que tenemos en Lanzarote con el derecho reconocido a tener este servicio en casa, se lo podremos prestar en los próximos meses”, señala Marci Acuña, consejero de Bienestar Social de Lanzarote.

Sobre estos dispositivos, se dará un paso más y se podrán adelantar acontecimientos para no actuar tarde. “Pasamos de una teleasistencia básica, centrada en lo que es la emergencia, a una teleasistencia avanzada que incorpora un seguimiento proactivo”.

En total serán 10 nuevos dispositivos que se entregarán a los dependientes en función de las necesidades de cada cual

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD