Antonio Maldonado seguirá adelante con su convocatoria de huelga de hambre: “No me convencen las explicaciones”

Afirma que sabiendo de lo complicada de su situación, ya presentó toda la documentación antes de que se la requirieran: “Por eso no entiendo que me la denegaran”
Yolanda Téllez
El estudiante lanzaroteño Antonio Maldonado, huérfano de padre y abandonado por su madre, seguirá adelante con su convocatoria de huelga de hambre, a pesar de que desde la Universidad de La Laguna han asegurado que su beca “no está resuelta todavía”.
La vicerrectorado del centro universitario, Miriam González, ha explicado a Lancelot Digital que es cierto que a Maldonado se le denegó la beca en primera instancia, pero que el Ministerio de Educación le ha solicitado más información económica, que todavía no se había enviado “porque la plataforma no está abierta”.
Sin embargo, Maldonado asegura que sabiendo de lo complicada de su situación presentó toda la documentación antes de que el Ministerio se la requiriera. “Por eso no entiendo que me la denegaran”, apunta. "Si pregunto en el negociado de becas de la Universidad me dicen que el problema es del Ministerio y si pregunto en el Ministerio me dicen que es del negociado. Se echan la pelota unos a otros", añade.
Así, asegura que hasta que no haya una solución a su situación, seguirá adelante con su convocatoria de huelga, que está previsto iniciar el próximo 27 de enero.