Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El líder del Partido por el Progreso de Tinajo es muy crítico con el alcalde y cree que por su culpa muchos jóvenes se están marchando del municipio

 

  • Lancelot Digital
 

 

Uno de los principales opositores al alcalde de Tinajo, el que fuera su mano derecha hace años, Antonio Morales, hoy líder del Partido por el Progreso de Tinajo, se mostró muy crítico con la gestión en estos dos últimos años de Jesús Machín, que calificó como vacía de contenido. Puso el ejemplo de Plan General de Tinajo que sigue si elaborarse lo que está haciendo que muchos jóvenes se tengan que ir del municipio. “Hay mucha gente joven que han tenido que alquilar en otro lugar, esperando que se solucione su problema, o que han renunciado y han comprado su casa en otro sitio”, señala.

 

También criticó el retraso en el concurso del servicio de la recogida de basura. “Y como no se cumplió, pues nada, seguimos así dos o tres años más, no pasa nada, y todo esto sabiendo que la empresa estaba incumpliendo el contrato y tenía que ir el Ayuntamiento con camiones propios a recoger la basura que recogía esta”, señala. “En definitiva, el alcalde ha sido cómplice de que la empresa no haya hecho bien su trabajo y, encima, le hemos pagado”

 

Señaló que ya estamos en junio y Tinajo sigue sin presupuesto. “Tinajo depende mucho del canon de las Montañas del Fuego, por eso lo lógico es que las cuentas mermen, pero no sabemos cuando se aprobaran y eso que tiene mayoría absoluta, si tuviera que pactar con otros grupos políticos, pasarían años y no se aprobarían los presupuestos”, señala.

 

Antonio Morales negó que la culpa del mal estado del lago de La Santa sea sola de Costas. “¿Sabe lo único que hay que hacer? Se lo he dicho al alcalde en muchas ocasiones y parece que no lo ha entendido. Estas cosas hay que hacerlas con un proyecto en la mano, no se trata de ir a Costas a decirles que queremos la concesión y ya le presentaremos el proyecto… no, funciona justo al revés: tiene que hacer un proyecto, llevarlo, decir cuáles son las condiciones, pactar los mínimos y ahí ya sí, ahí Costas le dará la concesión. Eso es lo que no ha hecho el alcalde”, asegura.

 

 

 

Al que algunos llaman ‘la piedra en el zapato de Jesús Machín’ piensa que en las Fiestas de los Dolores se deberían celebrar algunos actos como la misa, el pregón y algunos eventos en los que se pueda controlar el aforo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×