Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

El vicepresidente de la Sociedad Torrelavega asegura que su muerte ha dejado a la directiva muy tocada

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El mundo del deporte perdía este pasado sábado a uno de sus hombres más queridos, se trata de Edmundo de la Hoz, presidente de la señera Sociedad Torrelavega, y padre del parlamentario de CC, David de la Hoz. 

 

Edmundo sufría un infarto cuando conducía su coche por la vía Medular a la altura de Los Alonso. Apenas 10 minutos antes había estado de paseo matinal con el vicepresidente del Torrelavega Toñín Ramos. Algo más que un amigo y que emocionado lo definió como un caballero y un hombre que amaba la cultura popular. “Era un gran amante del deporte, lo apoyaba y lo trabajaba, pero también era un gran defensor de la cultura y las tradiciones de Lanzarote”, señalaba Antonio Ramos, enumerando numeroso proyectos realizados junto a él. “Era, además de un hombre trabajador y honesto, era un caballero”.

 

Edmundo era hijo del que fuera uno de los alcaldes que más buscó la modernidad de Arrecife, Ginés de la Hoz, entre los años 1960 y 1970. Edmundo lo recuerda su amigo Antonio como un gran deportista que pasó por varios clubes como jugador y entrenador. “El amigo Mundo primero fue jugador del Marítima, fue entrenador del San Bartolomé, del Teguise y luego del Torrelavega, luego pasó a la directiva y luego a la Presidencia donde llevaba veinte años”.

 

La directiva de la Sociedad Democracia ha quedado muy tocada. “Vamos a esperar unos días porque estamos un poco tristes, y mal”.

 

 

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha querido trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Edmundo de la Hoz.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×