Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La medida judicial tiene carácter provisional

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido de forma cautelar la toma de conocimiento que en su día adoptó el Pleno del Cabildo de Lanzarote de que el consejero Juan Manuel Sosa había dejado de ser miembro del grupo nacionalista de la corporación.

 

El secretario del Cabildo adoptó en su día la decisión de pasar al grupo de los no adscritos, donde van los tránsfugas, a Juan Manuel Sosa, una vez que se tomó la decisión por parte de CC de expulsarlo de su grupo de consejeros.

 

Fuente de CC, señalan que, independientemente de este auto de los contencioso administrativo, donde no se discute la expulsión (cosa que sí ha hecho Sosa por lo civil), sigue perteneciendo al grupo de los no adscritos.  

 

Juan Manuel Sosa se presentó en mayo de 2019 por Coalición Canaria y, seis meses más tarde, tomaba la decisión de pasarse al grupo de gobierno de María Dolores Corujo. Hoy, precisamente, es el consejero que blinda cualquier potencial moción de censura contra la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

 

CC insiste en que Sosa sigue estando en el grupo de los no adscritos. El juzgado de lo contencioso administrativo ha aceptado la petición del consejero de Sanidad de suspender la toma de conocimiento de su expulsión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×