Aparatoso vuelco en la carretera Mozaga-El Peñón

Cuando llegaron los bomberos la persona que conducía estaba siendo atendida ya por los servicios sanitarios
- Lancelot Digital
Eran las 11.43 hora de la mañana de este sábado cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, CECOES, informaba a los servicios de emergencia de Lanzarote de un vuelco sin atrapados en la carretera LZ-409 de Mozaga al Peñón.
A su llegada al lugar del accidente los bomberos comprobaron que la persona que conducía el turismo accidentado había salido por su propio pie del coche y estaba siendo atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario, con lo que procedieron a retirar el vehículo de la vía, limpiar la calzada y balizar el coche.

Efectivos de la Guardia Civil de tráfico se encontraban en el lugar de siniestro para elaborar el correspondiente atestado.
Los trabajos de mejora y remozamiento de la LZ-409 Mozaga-El Peñón terminaron en febrero del pasado año tras una inversión de más de un millón de euros cofinanciados por el Cabildo de Lanzarote y el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.
La adecuación de esta vía era una demanda histórica de los vecinos de la zona, cuyas obras consistieron en la renovación del firme, la instalación de muros de piedra, la colocación de barreras y la instalación de nueva señalética.