Aparece la patera que arribó esta madrugada en la costa norte de Lanzarote

Fue localizada en las inmediaciones de Jameos del Agua
- Lancelot Digital
- Cadena Ser Lanzarote
La patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil ha localizado a la embarcación que trajo desde el Magreb a 13 inmigrantes que arribaron en la madrugada del jueves al viernes sobre la 12.00. Al parecer se trata de una embarcación de madera de unos 8 metros de eslora.
Sobre la 1.07 horas de esta madrugada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES) recibía una alerta de una persona que se había encontrado a varias personas, aparentemente inmigrantes, andando por las inmediaciones de Guatiza. Automáticamente se activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención de una patera.
En esos momentos, entre la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja, localizaron a 6 personas, teniendo que ser uno trasladado al Hospital José Molina Orosa por presentar hipoglucemia.
En torno a las 7 de la mañana el dispositivo se volvió a activar, encontrando entonces a otros 7 inmigrantes, que además, testigos afirman que se han dejado ver andando por la zona de Guatiza y Tahiche.
Hasta el momento, un total de 13 personas han sido localizadas, cuatro de ellas podrían ser menores. Tres se encuentran hospitalizadas, a parte de la persona con el azúcar baja, otra presentaba heridas en la planta del pie y otra tenía las constantes vitales bajas, según informan desde la Cruz Roja.