PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aparece muerto un “chucho” en la ensenada de San Gabriel

 

 Cada vez es más frecuente encontrar a estos animales en las cercanías de la bahía de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Este lunes, con la gran bajada de la marea, uno de los tantos chuchos y rayas que viven en las cercanías de la bahía de Arrecife aparecía muerto en la zona de la playa del Castillo de San Gabriel, entre el viejo puente de las Bolas y el puente nuevo. Se desconoce la causa de varado de esta especie que, desde hace un tiempo, según pescadores y nadadores, cada vez se ven con mayor frecuencia.

     

    Si es un chucho o una raya siempre ha sido una discusión muy recurrente. Lo cierto es que el llamado chucho tiene en la cola “una chuza que es bastante grande, los orificios por los cuales respira son bien grandes, y la cabeza "sobresale" más del manto que es su cuerpo”. Aunque habitualmente se distinguen por que la raya tiene la cabeza más plana y alargada. Y, sobre todo, porque, al contrario del Chucho, la cola de la raya es inofensiva.

     

     

    También se le conoce al chucho como manta por su figura. Los especialistas dicen que los chuchos en el mar, si no se les molesta, no atacan, sólo se defienden con el aguijón de la cola cuando se les golpea sin querer. Los nadadores de la zona de Arrecife, cada vez hay más, dicen que dan respeto pero nunca, que se sepa, ha habido un herido.

     

    Lo cierto es que si hoy nada usted por el muellito de la Pescadería hacia el Islote o hacia el Puente de las Bolas, lo más probable es que se encuentre alguno.

    Comentarios (4)