PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aparicio: "El covid 19, por suerte, ya no es mi principal preocupación"

La presión hospitalaria en la isla es mínima a pesar de que se sigan produciendo contagios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gerente del Molina Orosa considera que la presión hospitalaria es mínima en Lanzarote, aunque siguen los contagios. “Todos los días hay unos cuantos contagios, el covid no se ha acabado, pero es verdad que estamos en una fase más suave porque hay mucha gente vacunada. Ahora mismo tenemos a una paciente ingresada en la UCI por covid, de más de setenta años y a una persona en planta, esto en comparación con lo que teníamos hace un año… no tiene nada que ver”.

     

    El director gerente del Hospital Molina Orosa cree que la situación de la pandemia en estos momentos es buena y con una presión hospitalaria baja. José Luis Aparicio señaló que mientras ahora sólo hay una persona ingresada en la UCI hace un año habían 25.

     

    El responsable de la gerencia hospitalaria no descarta que pueda surgir una nueva ola de contagios tras los carnavales, pero asegura que será más benigna que las anteriores. “Siempre que se celebra un evento que reúne a mucha gente y no se respetan las distancias de seguridad, es lógico que aumenten los contagios, ya ha ocurrido en muchas ocasiones”, asegura. “Pero todas estas olas deberían, en principio, venir cada vez más amortiguadas”.

     

    No quiso terciar sobre la polémica política originada sobre la convivencia o no del autocovid con el recinto del carnaval

     

    En torno a las listas de esperas en cirugía aseguró que estaban en una media de 95 días y que han logrado rebajarla en un año en 45 días. “Técnicamente se considera aceptable una demora media de 90 días”, señala.

     

    El denominado Hospitalito que se construye en los antiguos aparcamientos de urgencias señaló que en el mes de mayo la constructora entregará las llaves.

    Comentarios (1)