PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aparicio: “No se puede hablar todavía de cuarta ola en Lanzarote”

 

  

El gerente del Molina Orosa cree que la mejora de la situación en la isla se debe a que hay muchas personas mayores ya vacunadas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    De momento no hay cuarta ola en Lanzarote tras la Semana Santa. Pero sí un ligero incremento de casos de contagios de Covid 19. Así lo certificó, en Café de Periodistas, el Gerente del Hospital Molina Orosa, José Luis Aparicio, quien cree que el crecimiento de casos activos desde el día 3 de abril hasta ayer día 15 había sido moderado. “En las curvas se ve un incremento discreto, pero aún no se puede saber si eso se puede traducir en una cuarta ola”, señala.

      

    Otro punto positivo es que ha disminuido bastante la presión hospitalaria en Lanzarote, ya que sólo quedan 7 pacientes de Covid 19 ingresados. “Es un dato muy positivo, se están produciendo más casos, pero no va en paralelo con la presión asistencial que va descendiendo. Ahora mismo nos quedan cuatro pacientes covid en Uci y tres en planta”.

     

    Aparicio cree que gran parte de la mejora de la situación en Lanzarote se debe a que ya hay muchas personas mayores, las más vulnerables, vacunadas. “En un listado de 120 casos activos, la persona de mayor edad es una señora que tiene 77 años y todos los demás tienen menos de 60 años. Ha bajado mucho la edad media de las personas afectadas y eso influye en la gravedad de los cuadros que se presentan, en la tasa de hospitalizaciones, en la tasa de ingreso en Uci y en la mortalidad”.

     

    Y es que Lanzarote puede presumir de ser una de las islas donde más avanzados estamos en el porcentaje de vacunación por habitantes hasta el punto de que ya se han vacunado, al menos con la primera dosis, la mitad del porcentaje que se necesita para alcanzar la inmunidad rebaño. Y eso se debe al buen ritmo de vacunación. “Podemos poner hasta diez mil vacunas por semana, pero si hiciera falta, si al Gobierno autonómico le dieran muchas vacunas y ellos nos las dieran a nosotros, pondríamos en marcha todos los medios precisos para poner todas las vacunas que nos envíen”, asegura. “Si hiciera falta montar en lugar de un Covid auto, un Covid pinchazo, también lo haríamos”.

     

     

    Lo que todavía no se sabe es que va a pasar con aquellas personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca y que ahora el ministerio de Sanidad ha dejado con la incertidumbre de no poder recibir la segunda pauta

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yo misma 16-04-2021 15:23
    Pues normal que aun no se puede hablar de nueva ola, después de las Navidades lo peor llego a partir de la 3° y 4° semana.. Así que vamos esperar a ver que tal..

    Pues si hay pocos ingresos, pero no hay que olvidar que en la última ola han fallecido hasta 4 personas en 1 dia con Covid, y que durante la 3° ola han fallecido 40 personas..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Residente ED 17-04-2021 09:17
    No entiendo por qué no hay obligación de un test PCR también entre islas! Como solamente en Pascuas. El virus se transmite entre personas y no pregunta de dónde vienen...sea del extranjero o no!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fredi 18-04-2021 14:57
    Te lo vuelvo a responder hay personas que viajan hasta 4 veces a la semana o imprevisto a otras islas, es técnicamente imposible. O crees que todos están haciendo turismo?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cifras 17-04-2021 09:50
    :-x Según el gobierno de Canarias la idla de la La Palma tiene vacunados completos a un porcentaje mucho mayor de ciudadanos que Lanzarote.
    Menos flores señor gerente , menos publicidad y más trabajo real que para que nos atiendan en primaria hay que rogar y los pediatras no existen ( no es usted pediatra y su directora de atención primaria ?). Nuestros niños necesitan médicos especialistas y no gente que poco sabe .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 17-04-2021 12:29
    Necesitan especialistas los niños y los mayores no solo los niños....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cuidadín 17-04-2021 12:31
    En una UCI de diez plazas, tener ocupadas 4 supone casi el 50% de la UCI. Yo tendría un poquito de cuidado antes de afirmar que no hay cuarta ola en Lanzarote, sobre todo recordando lo que nos ha pasado después de Navidades.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Apocalipsis 17-04-2021 15:28
    Los médicos de cabecera recetan vacuna oral... Llamada paracetamol....(broma/sarcasmo) cómo lo usan para todo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario