Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El abogado de la defensa ha alegado una enfermedad que le impedirá estar presente y el juzgado ha decidido retrasar la vista oral de nuevo

 

Lancelot Digital

 

El juicio que el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife iba a celebrar este jueves contra Bodegas Los Bermejos por acometer obras de ampliación sin los correspondientes permisos se ha suspendido. Y es que, el abogado de la defensa ha alegado una enfermedad que le impedirá estar presente y el juzgado ha decidido retrasar la vista oral.

 

Así, es la segunda vez que la vista oral contra esta bodega se aplaza. La primera fue en septiembre, cuando los representantes legales de la bodega solicitaron al ministerio público la suspensión del juicio, al entender que las obras denunciadas podrían quedar legalizadas con el nuevo Plan Especial de La Geria, petición que fue aceptada entonces por el fiscal, en espera de que por parte del Cabildo se emitiera un informe al respecto.

 

Ahora, ocho meses después, el juicio vuelve a aplazarse, por lo que tendrá que fijarse una nueva fecha. La Fiscalía pide una pena de dos años y nueves meses de prisión para los dos responsables de la bodega, acusados de un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia grave. Asimismo, pide una multa de 6.500 euros a cada uno y que se derriben las obras y se reponga la realidad física alterada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×