Arde el atunero marroquí encallado en Órzola
Los Bomberos intentan sofocar el incendio del que se desconoce por el momento el origen
- Lancelot Digital
El atunero marroquí que encallaba en la baja de entrada al puerto de Órzola este miércoles, de manera presuntamente accidental, ardía de manera sorpresiva, una hora después de haber sido desalojado y llevado a tierra a los cinco tripulantes del mismo.
Hasta el momento se desconoce cuáles han sido las causas del fuego. Los servicios de Emergencia habían dado ya la alerta por el posible derrame de combustible causado por el impacto que sufrió el barco contra las rocas.
También se está investigando los motivos de que el atunero marroquí llegará a aguas lanzaroteñas. No se descarta, ninguna hipótesis, incluso la de que la tripulación decidiera usar el barco para alcanzar las costas insulares para abandonar Marruecos.
Ya hace unos meses atracaba en el muelle de Los Mármoles otra embarcación pesquera con varios marroquíes a bordo que al parecer aprovecharon la oportunidad para alcanzar suelo europeo a través de Canarias. Existe el temor de que esta práctica de usar barcos de mayor envergadura, más segura para desplazarse desde la costa del continente africano a Canarias, se pueda convertir en algo recurrente, en lugar de usar las peligrosas pateras.