Arden 40 colchones en el albergue de La Santa

La rápida actuación de los Bomberos evitó que los daños causados por el fuego fueran mayores
- Lancelot Digital
Un buen susto es lo que se han pegado los trabajadores e inquilinos del Albergue de La Santa. Y es que los Bomberos sofocaban cerca de la medianoche de este lunes un incendio de ciertas dimensiones que alertó a todos sus ocupantes.

Justamente el buen hacer del cuerpo de Bomberos fue lo que evitó que la situación se complicara. Poco antes de la medianoche, alertados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, acudían al lugar, para comprobar que el fuego afectaba a unos 40 colchones que estaba apilados en una sala.

El fuego se inició en torno a las 00:00 horas y se está investigando la causa de las llamas, aunque se descarta que fuera intencionado. Según explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, las llamas afectaron únicamente a unos 40 colchones nuevos que había apilados en una sala, y esta rápida actuación permitió "que no haya que lamentar heridos".

"Actualmente el albergue de La Santa es el lugar de acogida temporal para los menores no acompañados que llegan a nuestras costas, y afortunadamente todos ellos pudieron pernoctar la noche en el lugar", explica por su parte el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña.
Asimismo, Acuña como responsable del albergue de La Santa informa que el Cabildo se encuentra trabajando actualmente en la búsqueda de otro emplazamiento para albergar a los menores no acompañados que llegan a la isla de forma irregular, liberando así el espacio actual para que pueda recuperar su uso anterior.