Arden cuatro contenedores en Puerto del Carmen y varios vehículos se ven afectados

También en San Bartolomé otro conato de incendio en un contenedor fue sofocado por la Policía Local
- Lancelot Digital
Otra noche movidita para los bomberos de Lanzarote que tuvieron que acudir primero a San Bartolomé y posteriormente a Puerto del Carmen.
Pasaban las tres de la madrugada de este domingo cuando el CECOES informa de un incendio de contenedores ubicados cerca de la calle Teide de Puerto del Carmen. Cuando llegan los Servicios de Emergencia, ya estaba en el lugar la Guardia Civil y la Policía Local, y el incendio afectaba a cuatro contenedores de basura: orgánico, plástico, cartón y vidrio que quedaron totalmente calcinados.
El calor desprendido por el incendio afectó a la parte trasera de cuatro vehículos estacionados por la zona, según las primeras informaciones facilitadas por el Centro de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

Los bomberos ya habían tenido que realizar otra salida por la noche, en torno a las 21.30 horas, por el aviso de un incendio en un contenedor de basura, en este caso en la calle Los Reyes 121 del municipio de San Bartolomé, y con el peligro de que también había coches aparcados cerca.
A la llegada de los bomberos ya se encontraban en el lugar agentes de la Policía Local que habían apagado con un extintor el conato de incendio que afectaba a la basura orgánica en su interior. Los bomberos procedieron a la extinción total aplicando agua y espuma.