Ariagona González: "Lo primero es quitar a Pedro San Ginés"
La consejera socialista afirma que "lo de menos es el sustituto"
- Lancelot Digital
Ariagona González, consejera socialista del Cabildo de Lanzarote, reconoció en el 'Café de Periodistas' de Lancelot Televisión de este viernes que el PSOE está desde hace tiempo detrás de dar una alternativa de gobierno a Pedro San Ginés en la Presidencia de la institución insular. En este sentido, aclaró que en estos momentos no hay todavía una propuesta firme sino que se está consensuando un programa de gobierno, asegurando que "lo de menos es el candidato".
En respuesta a la pregunta del moderador, Jorge Coll, de si había negociado con los partidos de la oposición presentar una moción de censura contra Pedro San Ginés con Tomás López a la cabeza, dijo que "lo más importante es quitar a Pedro San Ginés".
Por otro lado, Echedey Eugenio, representante de los nacionalistas, lamentó que "el PSOE estuviera embarcado en una operación de derribo contra Pedro San Ginés solo pensando en sus intereses y no en los de la isla de Lanzarote". Eugenio recriminó la política de desestabilidad que siempre ha propiciado el PSOE en las principales instituciones de la isla .
El representante del PP, Joel Delgado, señaló que las palabras de Ariagona demuestran que "el cambio lo quieren hacer por odio y no para mejorar la gestión de Lanzarote".
Por su parte, José Marcial González, secretario de organización del PIL, aseguró que su partido iba a analizar en los próximos días, posiblemente el martes, la nueva propuesta de gobierno para que la formación insularista pase a formar parte del grupo de Gobierno del Cabildo nuevamente.
El también vicepresidente segundo del PIL y miembro de la comisión negociadora del partido señaló que "la prioridad es ver la posibilidad de reintegrarse al grupo de Gobierno" y luego quedarían abiertas todas las demás opciones.
Del mismo modo, aclaró que en la reunión mantenida con CC y el PP se habló sobre todo "de los proyectos para sacar de aquí al final del mandato y no de reparto de sillones".