Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

El edil asegura que en un futuro próximo se sacarán a concurso con una nueva imagen

 

  • Lancelot Digital

 

El próximo jueves está prevista la demolición del kiosco de la pescadería. Esta acción corresponde a una decisión del área de Turismo del Ayuntamiento capitalino que lidera Armando Santana y que está vinculada con una mejor imagen del espacio público capitalino.

 

"Estaba previsto el derribo de los dos kioscos, uno de ellos ubicado en la Playa del Reducto y el otro en el Muelle de la Pescadería. El primero de ellos se derribó con total normalidad y el otro está pendiente pues ayer no se realizó por falta de tiempo pero nos hemos comprometido a que el jueves por la mañana se reanuden las tareas", detalla Armando Santana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Santana quiere aclarar que pese a las dudas de muchos ciudadanos estas instalaciones no cuentan con ningún tipo de protección patrimonial y que lo que se pretende en el futuro es sacar las instalaciones a concurso con una nueva imagen renovada.

 

"Estos kioscos ya tienen una vida de aproximadamente unos treinta años y no tienen nada que ver con nuestro patrimonio. En su momento se decidió, creo con buen criterio, instalar estos kioscos para diversificar la hostelería de la ciudad. El que se ubicaba en la playa es cierto que sus gestores tuvieron un enfrentamiento judicial con el Ayuntamiento que finalmente ganó el conssitorio y desde entonces lleva muchos años cerrado, lo mismo que el ubicado en la pescadería", aclara el edil. 

 

El abandono en el que se encontraban las instalaciones es motivo suficiente como para que el Ayuntamiento haya optado por su demolición.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×