Lunes, 08 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No se me puede declarar tránsfuga porque la Ley de Régimen local está clara, si una persona dimite, ya no se le puede expulsar del partido. Iré al grupo mixto"

 

  • Lancelot Digital

 

Este jueves 26 de septiembre, será bautizado en el pleno que el Cabildo de Lanzarote celebra en La Caleta del Sebo, en La Graciosa como nuevo consejero de la Corporación, Armando Santana, ex de Nueva Canarias, que pasará a engrosar el grupo mixto donde ya se encuentran el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el único consejero de Vox, Oscar Pérez.

 

Armando Santana, quién tras las elecciones locales abandonó la política y Nueva Canarias, tras no salir elegido concejal de Arrecife y sentirse maltratado por la dirección del partido de Román Rodríguez en Lanzarote, señaló en Café de Periodistas que su papel es apoyar las iniciativas del grupo de gobierno que crea positivas para Lanzarote y aportar sus propias mociones para mejorar la isla.

 

Su posición no será cercana al PSOE, como algunos analistas piensan. “A ver si me quito ya el sanbenito del Pepito Grillo del PSOE porque es sumamente injusto. Les recuerdo que cuando el PSOE fue expulsado del gobierno municipal de Arrecife quien apoyó a Astrid Pérez fui yo y era del PP”.

 

Se defiende de aquellas voces que le califican de tránsfuga por no ceder su puesto al cuarto de la lista de NC al entender que él se presentó por una coalición de partidos y esta le apoya. “No se me puede declarar tránsfuga porque la Ley de Régimen local está clara, si una persona dimite, ya no se le puede expulsar del partido. Por eso no estaré el jueves en el grupo de los no adscritos, y sí en el grupo mixto, como me corresponde”.

 

Sobre qué postura adoptará en torno a la crisis migratoria que vive Canarias y Lanzarote cree que el Estado tiene abandonada a las islas. “El estado nos trata como una colonia y lo ha hecho históricamente. No importamos absolutamente nada a Madrid y en una cuestión tan sensible como esta nos ignora. Un tema grave por la cantidad de gente que está perdiendo la vida y, por otro lado, la realidad de que aquí no cabe más gente”.

 

Armando Santana se convierte en nuevo consejero del Cabildo por una carambola al dimitir Daisy Villalba como consejera de Nueva Canarias por cuestiones laborales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×