Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La inmigración, las energías renovables y el agua centraron parte de la primera intervención de Clavijo

 

  • Lancelot Digital

 

El Parlamento de Canarias ha abierto hoy sus puertas a una de las citas más importantes del año en el archipiélago; el debate de estado de la nacionalidad canaria.

 

Comenzó con la intervención de Fernando Clavijo como presidente del ejecutivo regional que dio cuenta de los primeros meses de su legislatura y puso encima de la mesa temas de vital importancia como la inmigración y la situación de los menores no acompañados.

 

La situación del agua, donde hizo hincapié en la realidad que vive Lanzarote y La Graciosa o la implantación de energías renovables en el archipiélago de cara al 2030.

 

De hecho, Clavijo afirmó que Canarias será verde o no será. Además, trató otros temas en su intervención como la importancia de construir un gobierno desde el diálogo, de no dejar atrás a La Palma tras la sacudida del volcán o el crecimiento turístico que pretende Canarias en equilibro con la sostenibilidad.

 

Entre otros aspectos reseñables de esta jornada inaugural, hay que destacar el debut como presidenta de la Mesa del Parlamento de la lanzaroteña Ástrid Pérez que dirigirá su primer debate de la nacionalidad canaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×