Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este jueves se inaugura, tras más de dos años de trabajo, la primera fase del centro

 

  • Lancelot Digital
 

 

Más de dos años de trabajo han sido necesarios para que abra sus puertas el Museo Arqueológico de Lanzarote. En efecto, el esperado museo es ya una realidad tal y como lo demuestra la apertura, este jueves, de las puertas de las naves laterales del emblemático inmueble de la calle Fajardo, de Arrecife.

 

En el acto inaugural, estarán presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, la consejera de Patrimonio de la Primera Institución insular, Carmen Rosa Márquez, así como el presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, entre otras autoridades.

 

El Museo Arqueológico de Lanzarote se articula en torno a dos naves laterales, que ocupan una superficie global de 275 metros cuadrados, y la casa, que se abrirá en una segunda fase.

 

 

La primera de las naves, situada a la izquierda de la fachada desde el exterior, es la antesala del Museo Arqueológico de Lanzarote y acogerá una exposición permanente con algunas de las piezas arqueológicas más importantes de la cultura de los majos presentes en el inventariado del Cabildo como, por ejemplo, la conocida pieza aborigen 'La Estela de Zonzamas'. Empleando las nuevas tecnologías en materia museística, la muestra es un fiel retrato de la cultura aborigen de la isla.

 

En la segunda nave se desarrollarán talleres educativos, charlas y conferencias y cursos sobre patrimonio. Además, está previsto que albergue exposiciones de carácter temporal. Para esta ocasión, se ha instalado una exposición dedicada a la vivienda de la calle Fajardo 5, como bien patrimonial de Arrecife, a la familia ejecutora de la misma, y al contexto histórico en el que fue construida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×