Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera recoger 2,5 millones de kilogramos, “lo que dará tranquilidad a las bodegas y subirá el precio de la uva”, asegura el presidente del Consejo Regulador

 

 

Texto: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Este sábado comenzará la vendimia en Lanzarote. La bodega Los Bermejos dará el pistoletazo de salida a la que será la recolección más temprana de todo el Hemisferio Norte.

 

El Consejo Regulador del Vino de Lanzarote preveé una cosechas de unos dos millones y medio de kilogramos de uva, es decir, alrededor de un 50% más que en 2012. “La producción que hemos tenido en los últimos cuatro años ha sido de una media de 1,6 millón de kilos, por lo que el hecho de que ahora tengamos una de 2,5 millones permite compensar las dificultades que hemos tenido porque se han abierto muchas líneas de comercialización con poca producción”, asegura el presidente de este órgano, Javier Betancort.

 

Esta mayor cantidad de uva “permitirá llenar las bodegas y que no haya fricción por el precio que ahora va a subir porque hay escasez de vino por las añadas anteriores”. Por lo tanto, “el año vinícola va a ser tranquilo e incluso va a sobrar para la próxima vendimia 2014, cuando todavía habrá vino”.

 

La uva malvasía volcánica, cuyo precio rondará los 1,8 euros el kilo frente a los 1,6 que se pagaron el año anterior, será la primera en vendimiarse. El precio de las restantes variedades estará, según fuentes del sector, sobre los 1,5 euros por kilo.

 

Pese a que este fin de semana se den los primeros cortes de racimos, el grueso de bodegas de la isla iniciarán su vendimia los primeros días de agosto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×