Arranca la primera mayoría absoluta de Isidro Pérez en San Bartolomé

Se reafirmó en la intención de seguir con el legado de los últimos cuatro años
- Lancelot Digital
El Teatro Municipal de San Bartolomé, vivió el acto de toma de posesión de su cargo como alcalde de Isidro Pérez. La investidura se llevó a cabo después de que el partido político al que representa obtuviera una segunda mayoría absoluta en las elecciones municipales, consolidando así su liderazgo en el municipio.
La toma de posesión de Pérez fue particularmente significativa debido a las circunstancias que rodearon su llegada a la alcaldía. Tras el trágico fallecimiento de Alexis Tejera a mitad de la legislatura pasada, Pérez asumió el cargo como sucesor y continuó el trabajo y legado dejado por su predecesor.
En su discurso de investidura, Isidro Pérez se acordó de sus predecesores destacando su dedicación y compromiso con San Bartolomé y asegurando que el trabajo a partir de ahora seguiría siendo denodado y centrado en el compromiso social del municipio.
Isidro Pérez se comprometió a continuar impulsando el desarrollo y el bienestar del municipio. Destacó la importancia de la participación ciudadana y prometió seguir trabajando de la mano con los vecinos para abordar los desafíos y necesidades de la comunidad.
El segundo mandato de Isidro Pérez como alcalde de San Bartolomé se presenta como una continuidad en el camino trazado por su predecesor. Su experiencia y conocimiento de los asuntos locales, combinados con el apoyo de la mayoría absoluta, le brindarán una sólida base para llevar a cabo proyectos que contribuyan al crecimiento social y desarrollo sostenible del municipio.
Reparto de áreas
Tras la sesión, Pérez ha procedido a distribuir las áreas de Gobierno, de tal manera que, además de sus responsabilidades como alcalde, asumirá el área de Policía Local, la gestión del Plan General de Ordenación -en fase de aprobación inicial- y la resolución de la concesión de subvenciones.
Como novedad en este mandato, se crea el área de Bienestar Animal en el marco de Sanidad, mientras que el Área del Mayor -antes denominada Tercera Edad- se integra ahora en Servicios Sociales.
Victoriano Antonio Rocío Romero será concejal de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior y Estadística. Marlene Romero Marchín estará al frente de las áreas de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos y Vivienda, y Raúl De León de León asumirá las áreas de Servicios Públicos, Vías, Transporte, Tráfico y Medio Ambiente.
Estefanía Luzardo Pérez será la titular de Festejos, Cultura y Educación; María del Carmen Medida Toledo dirigirá Servicios Sociales, Mayores y, como nueva subárea, el Servicio de Emergencia Social Humanitaria; Fernando Vadillo González será concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Bienestar Animal, Nuevas Tecnologías y Energías Renovables. Bienestar Animal aparece por primera vez en la estructura municipal de San Bartolomé.
Alma María González Mauri estará al frente de Empleo, Comercio y Patrimonio; Alexis Jesús Hernández Melián dirigirá Deportes, Agricultura y Ganadería; Ana María Lopes Da Silva Santos llevará el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y Artesanía; Mamadou Yero Sy Cisse será el responsable de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Turismo y, finalmente, Mónica De León De León será concejal de Juventud e Igualdad.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, que presidirá Isidro Pérez, tendrá como vocales a Victoriano Antonio Rocío Romero, Marlene Romero Machín, Raúl De León de León, Estefanía Luzardo Pérez y María del Carmen Medina Toledo.
Victoriano Antonio Rocío será el primer teniente de alcalde, Marlene Romero la segunda, Raúl De León el tercero, Estefanía Luzardo la cuarta y María del Carmen Med