Arrancan este lunes las rebajas en Lanzarote, con descuentos de hasta el 50 por ciento

Este año, las rebajas en Canarias durarán hasta el 6 de marzo
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Este lunes han arrancado las tradicionales rebajas de invierno en Lanzarote. Después de que un buen número de comerciantes haya optado en los últimos días de la campaña navideña por adelantarse a las mismas realizando promociones especiales para animar el consumo , ahora se inician oficialmente las rebajas con descuentos del 50 por ciento y superiores.
Pasada la vorágine navideña, llegan las rebajas, que este año en Canarias van del 7 de enero al 6 de marzo. Muchas han sido las familias que han preferido regalar dinero para comprar una vez terminadas las fiestas navideñas, coincidiendo con el inicio de los tan anhelados descuentos.
En plena cuesta de enero, y con la tan traída y llevada crisis económica, es importante que los consumidores planifiquen al máximo sus compras y vayan a hacerlas sobre seguro, es decir teniendo muy claro cuáles son sus derechos y las obligaciones de los comerciantes para evitar problemas posteriores.
Estas rebajas de invierno de 2013 son especiales, ya que no sólo los consumidores desean comprar más barato, también los comerciantes necesitan vender su mercancía, ya que el 2012 no fue un buen año en lo que a ventas se refiere, con el cierre además de numerosos comercios en Lanzarote.
La asociación de consumidores ha elaborado una serie de consejos para conocer los derechos y los deberes de quien compra en estos periodos. En estos dos meses hace falta conservar siempre el tiquet de compra.
“No es verdad que la ropa rebajada no pueda cambiarse. Pero la novedad es que ya no existe el plazo de 8 días para denunciar si el articulo es defectuoso. Ahora el comprador puede reclamar el cambio del articulo defectuoso o en su caso la devolución del dinero pagado, dentro de los dos meses que dura las rebajas y siempre presentando el recibo pagado”, explican.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias y los comerciantes de las islas rechazaron la liberalización de las rebajas en el Archipiélago, adoptada por otras regiones y que permite a cada comercio fijar el período rebajas.