Arrancan las rebajas en Lanzarote, que durarán hasta el 15 de septiembre
Las tiendas en la capital han comenzado a lo grande y algunas marcaban este lunes descuentos de hasta el 80%
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
Este lunes arrancaban las rebajas en Lanzarote, aunque más que por los descuentos, éstas se notaban por los llamativos carteles colocados tanto en las farolas como en los escaparates, pues desde hace tiempo los comercios intentan atraer clientes con precios cada vez más bajos. Ahora, el periodo de rebajas, que en Lanzarote durará hasta el 15 de septiembre, se utiliza como un reclamo publicitario más.
“Las rebajas han dejado de tener un poco el protagonismo que tenían hace años, porque hoy en día ya podemos tener rebajas todo el año, sino como rebajas, en forma de descuentos. Las rebajas vienen dadas por esa tradición y sirven de recordatorio para que el cliente salga a la calle y eche un vistazo a lo que hay”, señala Miguel Cabrera, presidente de la Comisión de Comercio, de la Cámara de Comercio.
Las tiendas en la capital han comenzado a lo grande y algunas marcaban este lunes descuentos de hasta el 80%. “Intentan comprar cosas que cuesten menos. En algunos casos hay camisas que antes costaban 60 o 70 euros y que ahora pueden costar 39 euros, que es un precio más aceptable. El comerciante se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias y buscar alternativas”, explica Cabrera.
La crisis ha golpeado duro a muchos negocios, aunque el perfil familiar que abunda en la isla evita que muchos cierren o despidan gente. “El perfil del comercio en Arrecife es micro, pequeño, y se cierra por necesidad, no por aprovecharse de las circunstancias como hace las grandes empresas. Aquí somos familias mayormente, que lo que hacemos es buscarnos la vida para salir adelante. Incluso podemos soportar más lo que es el golpe”, apunta Cabrera.
Durante dos meses y medio, las tiendas intentarán sacar provecho de este periodo de rebajas, a pesar de que desde hace años los ciudadanos miran cada vez más el bolsillo