Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP advierte que esta decisión puede tener consecuencias muy graves

 

  • Lancelot Digital

 

La concejalía de urbanismo y oficina técnica ha confirmado que se ha abierto expediente a la ejecución del derribo de este inmueble en la primera línea de la ribera del Charco de San Ginés por no contar con licencia para tal efecto.

 

Jacobo Medina, consejero del PP en el Cabildo de Lanzarote, explicaba que al conocer la noticia “que el Ayuntamiento, según ha dicho el concejal de Urbanismo, ya ha iniciado un expediente en relación a este bien inmueble que se ha derribado sin tener los permisos oportunos”.

 

Medina, por otro lado, se ha mostrado que el gobierno que preside Dolores Corujo en el Cabildo menosprecie el informe de Gesplan que critica la declaración de los BIC de la Calle Real. “Pues sorprende que la presidenta del Cabildo reste importancia a informe de una empresa pública como es Gesplan”, señala. “En dicho informe se dictamina que, tanto el Mercadillo, que tenía proyecto para rehabilitarse en la Calle Real, como el Hotel Oriental, que contaba con licencia urbanística para ser rehabilitado, no cuenta con todos los parámetros establecidos, dentro de la Ley de Patrimonio de Canarias, para ser declarado BIC”, afirma. “Lo que entendemos es que el Cabildo ha hecho una huida hacia delante, con respecto a un informe de una empresa pública del Gobierno de Canarias, en la que gobierna el PSOE, y evidentemente es una tirón de orejas a Loli Corujo”.

 

 

El PP considera que el informe de Gesplan advierte que la decisión del grupo de gobierno de Dolores Corujo de declarar BIC los inmuebles de la Calle Real, puede tener consecuencias muy graves.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×