Arrecife abre la convocatoria para la obtención del permiso de conductor de taxis

Exámenes, 25 y 27 de abril
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento capitalino ha aprobado la convocatoria para las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis de Arrecife, cuyos exámenes tendrán lugar los días 25 y 27 de abril. De este modo, se abre el plazo para la presentación de solicitudes, que se extiende hasta el próximo día 30 de marzo.
A partir de ahora, y tras la publicación del decreto en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, los aspirantes al permiso de conductor de taxis tienen un plazo de 15 días naturales contados a partir de la publicación del decreto, el pasado lunes 14 de marzo, para presentar las solicitudes.
Una vez terminado el plazo, saldrá la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y, posteriormente, se dará un segundo plazo de cinco días naturales para subsanar posibles errores. Finalmente, el Ayuntamiento sacará la lista definitiva de admitidos y excluidos.
El concejal de Transportes de Arrecife, Lorenzo Lemaur, recordó que la idea del Consistorio capitalino es solicitar también a la Mancomunidad de Municipios de la isla cuatro licencias más de taxis en Arrecife para personas con movilidad reducida, tal como establece la ley. En este sentido, aclaró que el Ayuntamiento de Arrecife cuenta solamente con dos vehículos adaptados “cuando por ley le corresponden seis”. De este modo, el concejal de Transportes asume también las reivindicaciones de muchos vecinos y visitantes de la capital de la Isla “que han demandado este servicio, casi inexistente en el municipio”.
Según el decreto publicado en el tablón de anuncios y la página web del Ayuntamiento, para poder participar en las pruebas selectivas y acceder así al permiso municipal de conductor de taxis, los aspirantes deberán poseer el permiso de conductor de automóviles de la clase BTP y no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibilite para el servicio.
La oposición constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero se compondrá de un cuestionario tipo test, que tendrá que realizarse en un tiempo de 20 minutos y que se calificará con un máximo de 7 puntos. El segundo ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica, con tres puntos de máximo, que se desarrollará en un tiempo de 15 minutos.
Todas las personas interesadas en realizar las pruebas selectivas para acceder a este permiso deberán dirigir su solicitud al Ayuntamiento de Arrecife rellenando una instancia que podrá ser descargada de la página web de la corporación, www.arrecife.es, o ser obtenida gratuitamente en la oficina de registro del consistorio capitalino. Junto a este impreso los aspirantes tendrán que presentar una serie de documentos, que se indican también en la convocatoria.