Arrecife adelanta la fiesta de Fin de Año

Centenares de personas se concentran en las terrazas del Charco y de la zona de la Iglesia de San Ginés
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
La despedida de este extraño 2020 no podía ser tampoco convencional y, teniendo en cuenta las estrictas normas impuestas por la pandemia del covid este año, los lanzaroteños han decidido adelantar las celebraciones y se han animado a compartir con amigos y familiares las primeras cañas y vinos para despedir al Año viejo desde el mediodía.
El Charco de San Ginés, la zona de la Iglesia, el centro de la ciudad y en la Marina de Arrecife han sido los sitios más concurridos desde las doce de la mañana. El hecho de que esta noche no se puedan celebrar cotillones, ha hecho que la gente opte por el mediodía.
De hecho, la mayor parte de los restauradores señalaban que tenían todas las mesas de las terrazas reservadas desde ayer.
Algunos celebrarán dos veces el final del año, uno al mediodía en la calle con los amigos y luego en domicilios privados con sus familias. A pesar de la situación, es inevitable que la gente quiera hacer algo especial para despedir el año.
Hay que recordar que el toque de queda se ha establecido a la una y media y que los restaurantes y bares tendrán que cerrar a las doce.
No puede haber más de diez personas en los domicilios y hay que mantener siempre las distancias de seguridad, la higiene de manos y las mascarillas.
No podemos olvidar que los casos de covid se han incrementado en las últimas semanas como consecuencia del Puente de la Inmaculada y de las celebraciones navideñas, y hay que extremar las precauciones para evitar una nueva ola de covid.