Convocadas las subvenciones deportivas de Arrecife

Tras las protestas de los clubes el Ayuntamiento trata de ponerse la día ahora con las de 2018/18
- Lancelot Digital
El ayuntamiento de Arrecife ha convocado hoy 15 de octubre las subvenciones a las escuelas deportivas de la temporada 2017/18, unas ayudas que se encuentran dentro del año económico, pero que según las escuelas deportivas, no se cobrarán este año.
Tras las protestas de los clubes deportivos al debérsele varios años de ayudas y no disponer de dinero para poder hacer las competiciones, lo que llevó a una serie de manifestaciones a las puertas de la casa consistorial, ahora el grupo de gobierno trata de ponerse al día en los pagos.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado que el importe de las subvenciones asciende a 350.000 euros, de los cuales 240.000 euros (EJE 1) se destinan al Fomento, Promoción y Ordenación del Deporte Base, comprendido entre las categorías pre-benjamín y cadete y va enfocado a un trabajo formativo que las entidades y clubes deportivos del municipio realizan con los niños y niñas del municipio.
"Casi el setenta por ciento de las subvenciones van destinadas a la promoción del deporte base. Entendemos que es la faceta más importante de nuestro compromiso con el deporte, pues contribuye a proporcionar ocio de calidad a nuestra gente más joven a la vez que contribuye a consolidar valores como el esfuerzo, la capacidad de superación, el trabajo en equipo o el juego limpio", ha destacado De Anta.
El resto de la subvención, 110.00 euros (EJE 2), tiene un objetivo más competitivo yendo a parar a entidades deportivas con actividad en las categorías juvenil y/o superiores en el municipio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 124, es decir, a partir del día 15/10/18.
De Anta ha recordado que en la página web del Ayuntamiento de Arrecife, www.arrecife.es, los interesados e interesadas encontrarán las solicitudes para su descarga y que, además cuentan con el email