PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife amanece sin vida

La capital de Lanzarote dio la bienvenida al domingo con sus calles desérticas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Pocos domingos se recuerdan con las calles de Arrecife tan vacías, y es que hoy la capital ha amanecido, figuradamente, como una ciudad fantasma.

     

    Si en situaciones normales el último día de la semana no suele caracterizarse por una gran actividad matutina, dado que no es laboral para la mayor parte de la población, las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y que implican la necesidad de confinarse han dejado las vías públicas completamente desiertas. 

     

    Esta sensación palpable de vacío indica el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía lanzaroteña en la lucha contra la propagación del coronavirus, cumpliendo de manera estricta, salvo alguna excepción, con las medidas decretadas en el estado de alarma. Cabe recordar que, según los datos ofrecidos por Sanidad, únicamente se han registrado dos nuevos positivos en las últimas 48 horas

     

    Esta tónica seguirá repitiéndose al menos hasta el próximo 26 de abril, nueva fecha de finalización del estado de alarma después de que el Gobierno comunicara ayer la ampliación de las restricciones dos semanas más. 

     

    Tiempo echado en las costas y calma en el interior de la isla

     

    El mar, como los núcleos urbanos de Lanzarote, se encuentra en calma total, tal y como evidencia este vídeo tomado en Playa Honda:

     
     
     
    Asimismo, en el interior de la isla también se respira tranquilidad. Aquí un ejemplo de esta mañana en La Geria
     
     
     

     

     

     

    Comentarios (7)