Arrecife apuesta por el turismo mejorando la ciudad
Yonatan de León tiene claro que Arrecife tiene que avanzar y modernizarse
- Lancelot Digital
El nuevo alcalde de Arrecife, Yonatan de León, tiene claro que Arrecife tiene que avanzar y modernizarse y apostar por el turismo. Cree que la ciudad tiene lugares e instalaciones que pueden revalorizarse. “Somos el puerto de entrada de los cruceristas. De hecho, recibimos más de 250.000 cruceristas al año. Tenemos lugares de interés turístico como los dos castillos, el Charco de San Ginés, nuestra preciosa playa urbana… por tanto, sí queremos aspirar a esas subvenciones que puedan salir para modernización de cara a una mejor atracción turística”, explica. “Me comprometo a redactar un proyecto de modernización de todo el Charco, que lleva muchos años sin arreglos. A esto hay que sumar la recuperación de la cascada”.
Durante el Café de Periodistas dejó claro por mejorar los barrios con diferentes actuaciones. Ya se empezó por Tinasoria. “Estamos trabajando para redactar el proyecto de transformación del barrio de Argana Alta, uno de los más grandes, y que creció demasiado rápido. También estamos trabajando el proyecto de mejora del barrio de Altavista, junto con consejería de Obras Públicas, que lleva Jacobo Medina”, señala. “Hay que modernizar la ciudad”.
Presumió del ambicioso Plan de Asfaltado que ya comenzó en la época de Astrid Pérez. “Vamos a adjudicar en los próximos días el asfaltado de 87 calles de cuatro barrios, Argana Baja, San Francisco Javier, Las Salinas y la parte alta de Alta Vista”.
Yonatan de León tranquilizó a los comercios y restaurantes que se han visto perjudicados con las diversas obras que se acometen en el centro de la ciudad porque van a mejorar a la postre sus negocios y la capital. Puso el ejemplo de la peatonalización de 250 metros de la avenida Fred Olsen, en su paso por la Playa de El Reducto que dará mayor movilidad y seguridad al ciudadano y vida a los negocios.