Arrecife apuesta por talleres educativos para perros "sin miedo a los ruidos"
La iniciativa, de caracter gratuito, tendrá lugar del 21 al 24 de junio en el recinto ferial capitalino
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Arrecife ha presentado esta mañana en La Recova el taller educativo "Sin miedo a los ruidos" dirigido a perros y a sus dueños, y orientados al problema de los fuertes ruidos, como la pirotecnia, y el efecto que produce en ellos.
El concejal de Festejos, David Duarte, explicaba que "creemos firmemente en la posible convivencia de las dos acciones: fuegos artificiales y perros felices", señalaba. "Justo de esta forma surge el taller, nos planteamos porqué en vez de prohibir los fuegos, no educamos a los perros para que no sufran con los ruidos. Nos pusimos en contactos con empresarios del sector de la pirotecnia, con veterinarios, protectoras de animales, SARA e instituciones especializadas, y todos aplaudieron la iniciativa".
Iniciativas de este tipo ya se han puesto en marcha con anterioridad en otros países, y en todos ha funcionado positivamente, pero de no ser así, en la isla de Lanzarote se podría usar pirotecnia silenciosa en las próximas Fiestas de San Ginés.
De esta manera, la propietaria de la empresa de pirotecnica Isla de Fuego, Yguarina Luz Morera, se muestra totalmente de acuerdo con la idea. "Nos parece una gran idea la de ayudar a los animales a que no sufran", afirmaba. "La pirotecnia siempre ha sido símbolo de alegría y de fiesta. A la gente le gustan los fuegos artificiales. Por eso nos parece muy bien que los perros no lo pasen mal cuando nosotros ejercemos nuestra profesión y que todo el mundo disfrute".
Los talleres de celebrarán del 21 al 24 de junio en el Recinto Ferial de Arrecife y serán impartidos por un instructor valenciano, Javier Sánchez. Las actividades serán totalmente gratuitas y los interesados podrán inscribirse en la pagina www.arrecife.es