Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Tampoco el consistorio ha cedido el suelo de Argana para la construcción del centro de salud del barrio 

 

  • Lancelot Digital

 

No se perderán los fondos para la construcción de vivienda pública en Arrecife, pero para este ejercicio será difícil iniciar un proyecto de importante impacto social. Samuel Martín, concejal de Coalición Canaria en el ayuntamiento capitalino, en ese espacio se podrían construir "400 viviendas públicas", pero el gobierno de Eva de Anta no ha cedido el suelo todavía. 

 

Para los nacionalistas no hay justificación para que no se atienda a una de las principales demandas ciudadanas, salvo la inoperatividad del equipo que lidera Eva de Anta. Recuerda Martín que en septiembre de 2017 cuando aún estaba CC en el gobierno arrecifeño, se comprometieron a ceder una parcela al Gobierno de Canarias y en ese entonces se iniciaron los trámites, "pero no fue hasta abril de 2018 cuando la alcaldesa decidió llevar este acuerdo a pleno". 

 

 

Desde esa fecha han transcurrido siete meses y la cesión no se ha culminado, al igual que ha ocurrido con el solar de Argana que el gobierno regional reclamaba para construir el consultorio para este barrio donde viven más de 8.000 personas. 

 

Para la popular Dácil Garcias, esta dejadez del Ayuntamiento de Arrecife, denota que "les molesta que otras administraciones inviertan en el municipio cuando que lo que tienen que hacer es darle las gracias y tener una colaboración interadministrativa como ocurre en otros municipios". 

 

El Gobierno de Canarias ya ha asegurado que los tres millones de euros para la construcción de las primeras 200 viviendas públicas, se han incluido en las cuentas de 2019 para garantizar que el proyecto se lleve a cabo. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×