Arrecife bonificará las tarifas de las guaguas a los acompañantes de personas con discapacidad
Los menores de 30 años y los mayores de 60 también tendrán reducciones en las tarifas mientras sube 20 céntimos el billete ordinario
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
El Ayuntamiento de Arrecife bonificará por primera vez las tarifas de las guaguas municipales a las personas con una discapacidad mayor del 33% (hasta ahora se recogía en la ordenanza una discapacidad del 65%) y a los acompañantes de aquellos usuarios con una discapacidad igual o superior al 65%.
Además, los menores de 30 años también optarán a esta reducción aunque no sean estudiantes. Una modificación de la ordenanza fiscal de las guaguas municipales que ha sido aprobada en pleno ordinario de este martes con 13 votos a favor por parte del grupo de gobierno y 11 votos en contra. Además, se bajará la edad de la bonificación de los mayores, siendo ésta de 60 años eliminando la condición de jubilado. Hasta ahora, debían tener más de 65 años.
La concejal de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, expuso la modificación de la ordenanza fiscal de la tasas de guaguas municipales. En su discurso resaltó el objetivo de esta regulación. “Queremos acercar, facilitar y hacer accesible el transporte público a la mayor parte de personas posibles porque creemos en el desplazamiento colectivo”, señaló.
Subida de 20 céntimos en el precio del billete ordinario
La única tarifa que sube, según explicó, es la de la tasa ordinaria por parte de personas que utilizan la guagua de manera puntual y no disponen de bono transporte. El precio subirá 20 céntimos, de 1,20 a 1,40 euros. De esta forma la ciudad se adapta a la tarifa de Arrecife bus, siendo la única subida dentro de la nueva ordenanza. El bono general no varía de precio manteniendo la cuota de 90 céntimos, así como la bonificación de los estudiantes menores de 18 años.
“El transporte público nos preocupa y trabajamos para promover su utilización, para mejorar sus trayectos, para agilizar sus frecuencias, para convertirlo realmente en una alternativa al vehículo privado. Así se lo han propuesto y así lo han conseguido en otras ciudades de nuestro país... ¿por qué no nosotros?”, apuntó Torres.