Arrecife busca ahorrar 56 mil euros al año en electricidad
El Ayuntamiento ha aplicado una discriminación horaria en el alumbrado público / Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado una batería de medidas en materia de eficiencia energética, la primera de las cuales consiste en aplicar una discriminación horaria en las tarifas del alumbrado público y permitirá ahorrar a la Corporación 56.000 euros anuales en la factura de electricidad.
El pago diferenciado entre las consideradas “horas punta” y las “horas valle” está vigente desde el pasado miércoles 18 de abril. En total, se han revisado y actualizado 38 contratos con el operador eléctrico y a continuación, según señala el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Montelongo, se adaptará a la discriminación horaria el alumbrado de las instalaciones municipales.
“El Plan de ahorro energético recoge muchas otras actuaciones que nos permitirán, de cara al futuro, ser más rigurosos con nuestros consumos, más sostenibles con el medio ambiente y más eficaces en la prestación de los servicios a la ciudadanía”, apuntó Montelongo.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, añadió que “esta medida es una más de las previstas en la hoja de ruta que debe llevar a la Corporación a un saneamiento de sus cuentas en el presente mandato”.