Arrecife celebró como nunca del día de Canarias
Miles de personas dieron colorido al Parque Viejo Ramírez Cerdá ataviados con los trajes típicos
- Lancelot Digital
Lanzarote salió como nunca a celebrar el Día de Canarias, ese día donde los canarios conmemora la primera sesión oficial del Parlamento de Canarias, en 1983.
Los grandes actos se concentraron en Arrecife donde posiblemente se vivió el mejor día de Canarias en 42 años de celebración. Miles de personas dieron colorido al Parque Viejo Ramírez Cerdá ataviados con los trajes típicos. Sin duda fue un acierto de la concejalía de Festejos de Echedey Eugenio concentrar el grueso de los actos musicales y los ventorrillos con la gastronomía canaria en un sólo escenario, cómodo y bien diseñado.
El viernes día 30, el día grande del Día de Canarias, ya empezó a llegar la gente al Ramírez Cerdá, a pesar del solajero, a disfrutar de la gastronomía autóctona, repartida en una decena de ventorrillos, y de las actuaciones de Los Gofiones, las parrandas Son del Norte, La Aldaba, Los Labradores, Teguey, Los Buches y Gurfines. La fiesta continúo el sábado al mediodía con Los Sabandeños, Cristina Ramos, Bourbon, La Edad de Oro y culminar la gran noche con Efecto Pasillo
También en la jornada del día de Canarias se pudieron disfrutar actividades deportivas tradicionales como la Lucha Canaria, la Regata de Barquillos o el Juego del Palo.
En definitiva, Arrecife celebró por todo lo alto el gran día de la canariedad sin incidentes a destacar y en concordia, al modo lanzaroteño.