Arrecife Centro: Zona Cero del temporal
La mayor parte de las incidencias producidas en la isla se concentraron en la capital
- Lancelot Digital
Nadie tenía duda de que, si llovía con mucha intensidad o muy largo en el tiempo, como ha sido el caso, el centro de Arrecife sería la zona más castigada. Los puntos negros ya se saben. La salida hacia el sur volvió a quedar anegada, algunas partes de la medular también, pero fue las céntricas calles de Portugal, Gómez Ulla y otras las que volvían a ver reventar el alcantarillado, creando además del caos circulatorio, un pestilente olor. Desde el Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, concejal de Obras y Limpieza, hace un balance sobre las incidencias. “Se han producido incidencias similares a las que se producen siempre cuando llueve, pero la verdad es que para la alerta que teníamos de tormenta tropical, no ha sido muy grave. En Arrecife ha resultado afectada, sobre todo, la calle Portugal, que es uno de los puntos negros, pero no llegó a entrar el agua en ningún local. El agua tragó bien en todo momento gracias a las tapas con rejilla y la estación de bombeo también se portó bien. Sí tuvimos algunos casos típicos de arquetas que revientan”, señalaba, apuntando que lo mismo ocurrió en la calle Gómez Ulla.
Otra zona castigada volvió a ser las Cuatro Esquinas, donde también hubo notorias inundaciones. “Todo lo que llueve va para el Charco. Las viviendas de la zona tienen un bordillo alto y no ha pasado nada”, señala. “Lo que han salido ha sido muchas toallitas desmaquillantes”.
La Plazuela volvió a inundarse, aunque en menor medida que en otras ocasiones. Lo que sí han denunciado algunos vecinos es el alcantarillado reventado y la proliferación de cucarachas. “
Hay que destacar el efectivo y amplio dispositivo de los Bomberos, Protección Civil, policías locales y demás cuerpos de emergencia que facilitaron que no pasaran a mayore las consecuencias de este ciclón tropical Hermine.