Arrecife contará, por fin, con un terrero de lucha canaria
El alcalde Yonathan de León destaca que en los últimos años se ha logrado mejorar la ciudad en actividad económica y en mejoras de los barrios
- Lancelot Digital
Por fin Arrecife contará con un terrero municipal de lucha canaria moderno y bien ubicado. Esa es al menos la idea que está desarrollando el ayuntamiento de Arrecife que lidera el alcalde Yonathan de León. Estará construido frente al Open Moll. “Un terrero de lucha, un pabellón polivalente que tendrá aparcamientos, que son necesarios”.
El alcalde asegura que no es una idea, ni vender humo, como acusa la oposición en muchas ocasiones los proyectos que anuncia el grupo de gobierno PP-CC de Arrecife. “El PSOE ha sido el que ha vendido humo durante 35 años, sin tener ni un proyecto para que fuera financiado al menos con los fondos que te pone el Cabildo. Hemos perdido más de 25 millones en los últimos 4 años, antes de gobernar el PP”.
En ese sentido Yonathan de León presumió del esfuerzo que está realizando Arrecife para mejorar los barrios con planes de transformación y asfaltados. “Estamos transformando todos los barrios, asfaltándolos, trabajamos con el Cabildo para redactar el proyecto de transformación de Altavista Alta y Baja”.
También cree que su grupo de gobierno ha dinamizado como nunca la ciudad, lo que ha provocado un crecimiento del empleo, una mayor presencia de cruceristas, la apertura de nuevos negocios y sobre todo destacó las ganas de invertir en reformas y construcción de nuevas viviendas. “Tenemos más de 110 licencias solicitadas en Arrecife y por tanto, lo que haremos ahora será ampliar la plantilla de la Oficina Técnica para sacarlas adelante. Al final, estas licencias generan economía, generan puestos de trabajo. Pedimos que aquellos inmuebles que están abandonados en la ciudad se puedan rehabilitar o generar nuevas construcciones. Hoy, sin ir más lejos, hemos llevado a la junta de gobierno la concesión de una licencia en el Charco de San Ginés para la concesión de quince nuevas viviendas”.
Yonathan de León también cree que hoy la capital de Lanzarote es más segura y se debe a la mejoras materiales y aumento de la plantilla de la policía.