Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pleno aprueba por unanimidad destinar sendas partidas de 200.000 euros de fondos propios 

 

 
Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido este jueves en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos destinar sendas partidas de 200.000 euros para proyectos de empleo social en 2014 y 2015, gestionados por la Federación Canaria de Ciudades y Municipios (FECAM) en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

 

En su intervención, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, destacó el hecho de que es la segunda ocasión en la que la Corporación capitalina destina fondos propios a programas de empleo social: “Lo hicimos en 2013, ahora en 2014 y también en 2015”, dijo.

 

El primer edil resaltó el esfuerzo económico y de gestión que realiza el Ayuntamiento de Arrecife “para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a paliar las cifras del desempleo en nuestra ciudad”.

 

Según explicó la concejal responsable, Eva de Anta, “la aportación municipal de dinero público obliga a trasladar al Pleno este acuerdo, que sólo puede tomarse si los servicios que se contraten son considerados esenciales, pues la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria nos prohíbe la contratación de personal”.

 

De Anta recordó que entre ambos programas, el Consistorio empleará a 110 trabajadores, de los cuales se cubrirá una cuota a propuesta de los Servicios Sociales. El montante total de la inversión en los convenios para 2014 y 2015 ronda los 400.000 euros. “Y como es lógico y habitual, los criterios para la selección del personal priorizarán a los parados de larga duración, a las personas mayores de 45 años y a los jóvenes en riesgo de exclusión social”, apuntó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×