Arrecife culmina la limpieza de la zona trasera de Los Mármoles con la retirada de 50 toneladas de basura y escombros
Se ha echado rofe en la zona para mejorar la imagen y el último paso será la instalación de señalética entre el puerto y el paseo de cruceristas
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Arrecife
Vídeo: Lancelot Televisión
La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración del departamento de Vías y Obras, ha intervenido en el acceso urbano a Arrecife por el puerto de Los Mármoles, zona de paso habitual de los turistas de cruceros.
Hace dos años que Lancelot Televisión había venido denunciando la cantidad de suciedad y escombros que se agolpaban en esta zona, ante lo que el Ayuntamiento de Arrecife decidió comenzar a intervenir el pasado mes de noviembre.
Tras la retirada de 50 toneladas de distintos materiales, restos de maquinaria, escombros y basuras en general, se han aplanado las parcelas y se ha dado cobertura con rofe para ofrecer una mejor imagen.
El proceso ha exigido la clasificación de los residuos por parte de los operarios municipales antes de su traslado a la planta ambiental de Zonzamas, además del desplazamiento de 20 camiones de picón negro.
Según indicó el edil de Limpieza, Víctor Sanginés, “el acceso a Arrecife por el puerto ha mejorado mucho”. “Ahora solo resta instalar la señalética para dirigir a los turistas que nos llegan por mar al paseo peatonal de los cruceristas, una agradable forma de estirar las piernas y llegar hasta nuestra ciudad después de largas horas embarcados”.