Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El concejal de deportes, Manuel Hernández, afirma que "los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos por una obra que no llega"

 

 

  • Lancelot Digital

 

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Manuel Hernández, los clubes que solían entrenar en el campo de fútbol de Argana tienen que hacerlo desde hace más de un mes en otros lugares por causa de las obras de renovación del césped “que no terminan de ejecutarse por parte del Cabildo".

 

Hernández asegura que se volverá a abrir el campo de fútbol si la obra no empieza pues, "los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos, una situación que no agrada ni a entrenadores, ni a padres y madres”, añadiendo que “lo entendería si se estuviese haciendo algo" pero, según el concejal de deportes capitalino "en esta situación, abriremos el campo para facilitar los entrenos".

 

Adjudicada y sin empezar

 

La renovación del césped sintético del campo de fútbol de Argana, en Arrecife, es una obra que realiza el Cabildo de Lanzarote y que fue adjudicada el 1 de marzo.

 

Para el concejal de Deportes se trata de "una obra necesaria dado el volumen de usuarios, clubes, jóvenes y deportistas que las utilizan a diario y por el evidente deterioro que presentaban. Se trata de uno de los campos de más uso en Arrecife, junto al de la Ciudad Deportiva, pero se está tardando mucho en llevarla a cabo.

 

Denuncia Hernández que no sólo no se ha hecho nada por parte del Cabildo, habiendo sido adjudicada la obra desde marzo, sino que la empresa adjudicataria ya ha presentado en dos ocasiones los informes sobre el plan de seguridad que se les pide y son rechazados.

 

El plazo de ejecución de estas obras se estimó en dos meses y desde el 1 de abril se bloqueó el campo y hasta la fecha  no hay obra alguna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×